¿Por que MOTIVO Leonardo da Vinci escribía AL REVES?

  • 0
  • 31 marzo, 2019

Antes de la información, aprovechamos la ocasión para presentaros nuestro libro, el cual nos ha costado mucho tiempo de recopilación, trabajo e investigación, donde creemos que una vez termine de leer será usted consciente de la manipulación a la que ha sido expuesto el “Nuevo Testamento” por la religión Católica, y cómo ha eliminado y modificado radicalmente partes de este pues rompe con sus dogmas que nada tienen que ver con las verdaderas enseñanzas de Jesús.

¿Nació Jesús el 25 de diciembre?¿Fue Nazaret el lugar donde lo hizo?¿Era José su Padre realmente?¿Pudo ser su origen de otro mundo?¿Era un hombre normal y para nada divino?¿Tenía hermanos, mujer e hijos?¿Donde está sus descendencia?¿Lo apodaron el “niño asesino” cuando era pequeño?¿Es la religión católica una invención del emperador Constantino?¿Es Jesús una invención para manipular al pueblo?

El equipo de “Un Surco En La Sombra” responde a estas y muchas más incógnitas en un largo estudio que recopila teorías realmente diferentes a todo lo que se ha dicho públicamente de la vida de Jesús a lo largo de la historia. Nos sentimos orgullosos del trabajo realizado y poder dar la oportunidad de ver la otra cara de la moneda.

Después de la gran acogida que ha tenido, (Solo se ha podido vender formato físico en España) hemos decidido venderlo en formato digital a nivel mundial para que todo el mundo pueda disfrutarlo y hemos reducido el precio un 75% por lo que lo puede obtener ahora mismo en un click por $3.99 (3.60€)

 

Una vez dicho esto le damos las gracias por su tiempo y le mostramos la información que buscaba. Estamos seguros que será de su agrado y le hará que pensar


Leonardo da Vinci tenía varias particularidades, detalles que configuran por sí solos la excepcional genialidad de este artista. Pero hay uno que suele llamar la atención a la hora de ver las exposiciones que hacen sobre sus documentos privados: su escritura, siempre de derecha izquierda.

A este tipo de redacción se le llama escritura especular o en espejo, un arte particular que algunos han querido tomar como una señal más de su excepcionalidad o de una peculiar cercanía hacia las artes mágicas. Puede que sea así o puede que se deba a una razónsencillamente lógica, no lo sabemos. Pero vale la pena ahondar un poco en este aspecto, así que ¿Te gustaría conocer un dato más sobre este  hombre inolvidable para el arte y la ciencia?

Teorías sobre la escritura en espejo de Leonardo da Vinci

  1. Leonardo podía ser zurdo. Ser zurdo en esta época conllevaba tener graves problemas a la hora de escribir con tinta y pluma, a medida que uno redacta la propia mano va manchando de nuevo la hoja, el estropicio puede ser más que evidente. Así que ¿Por qué no escribir de derecha a izquierda? Podía ser una posibilidad, sin duda, pero la realidad es que sabe a ciencia cierta que Leonardo da Vinci era ambidiestro.
  2. Escribir en espejo podía ser un modo para proteger sus ideas y sus proyectos de miradas curiosas (en especial de la Iglesia Católica). Es una teoría que varios estudiosos han mantenido durante mucho tiempo… pero la verdad, es que hasta un niño sabe que colocando un espejo sobre sus textos puede leerse con total facilidad. Aunque lo curioso es que Leonardo solo utilizaba este encriptado para determinados documentos, solo aquellos que contenían ideas o proyectos, textos que de algún modo, no deseaba que estuviera al acceso de algunas personas.
  3. La escritura en espejo está a veces presente en niños pequeños, en esas primeras fases de madurez evolutiva donde aún no se ha asentado el proceso lecto-escritor. Se confunde la orientación izquierda-derecha y se altera la posición de las letras. Una suposición al respecto de este hecho es que tal vez, Leonardo da Vinci padecía dislexia. Lamentablemente no hay datos que refuten este hecho ni que expliquen por qué, ante una dislexia, tuviera que redactar solo algunos textos en escritura en espejo y no todos.
  4. Leonardo da Vinci deseaba ascender a planos superiores de conciencia. Esta teoría se basa en la pasión de este artista por desarrollar sus capacidades personales, un tipo de ejercicio con el que hacer trabajar su cerebro para obligarlo a mejorar, a ser más ágil ycreativo. Una tarea que aplicó a su vida diaria con la que encriptar determinados documentos que no deseaba dejar a la vista de la Iglesia. Sus conocimientos y sus estudios eran en ocasiones grandes desafíos y provocaciones para el dogma católico, dificultar su lectura era quizá un medio inocente de mantenerlos alejados. Y también un modo de mejorar su inteligencia.

Hoy por hoy desconocemos aún por qué Leonardo da Vinci escribía en espejo, pero tal vez, el hacernos preguntas, el investigar y buscar respuestas, también favorezca nuestras capacidades personales, tal y como este genio buscaba para sí mismo.

Fuente: http://supercurioso.com/por-que-leonardo-da-vinci-escribia-al-reves/

One Comment

  • La escritura especular es una técnica que se desarrolla de manera empírica, y generalmente su única finalidad es de carácter estrictamente estratégico. Lo que se busca es esconder de los cismáticos de la inquisición lo que ellos pueden censurar de herejía. Las tesis especulativas pretenden conocer abiertamente lo que en el campo de las ciencias tienen por misterio. Pero la escritura especular esconde tras el espejo lo que ellos podrían considerar ciencias en lo oculto o esotérico. La ciencia es pues especulativa pero no hay que confundir especulativa con especular. Lo especular es lo verdadero y lo especulativo es lo experimental o científico en la sabiduría. Sabiduría es el conjunto infinito de todos los conocimientos, y para un sabio no tiene objeto especular con supuestos descubrimientos o inventos logrados en la ciencia. El sabio sabe que todo lo que hay, es y existe ya estaba… La ciencia no inventa nada ni descubre nada. Sólo declara de su autoría, lo que no le pertenece. Los científicos creen haber desarrollado el conocimiento de la anatomía, pero cuando se descubre el esoterismo del sistema especular de Leonardo, no aceptan su vergüenza ni su ignorancia. Lo que los médicos descubren en el siglo XXI, ya estaba escrito en los textos especulares de Da Vinci. Pero lo que no saben, es que Da Vinci sigue escribiendo hasta hoy, acerca de los que hasta ayer a sido considerado un misterio esotérico. – Saludos.

Sus comentarios siempre son bienvenidos. Porque todos creamos "Un surco en la sombra" y nos nutrimos de vuestras opiniones

Regístrate GRATIS y te lo mandaremos a tu E-MAIL ESTA ES TU OPORTUNIDAD
A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com