¿Por QUE MOTIVOS la gente sigue CREYENDO EN DIOSES en pleno SXXI?

  • 3
  • 17 septiembre, 2018
Por qué la gente sigue creyendo en dioses en pleno s.XXI?

Desde el inicio de su existencia el ser humano se ha preguntado innumerables veces el origen de su existencia, en su pasado el ser humano no conocía la ciencia y al no tener respuestas sobre el origen de todo aquello que le impresionaba, la vida, la muerte, fenómenos naturales, el bien y el mal, creo una respuesta sin variables, dios.

¿Alguna vez te has puesto a pensar, por qué los seres humanos creen en dioses? ¿Será por simple imposición cultural o familiar?

Para empezar ¿Qué es un dios?

Dioses

Un dios es un ser supremo y omnipotente al que se le atribuye el origen de todas las cosas o a un tipo de cosas, ahora, ¿Por qué creer en dioses?

La respuesta: porque el ser humano siempre ha tenido curiosidad del mundo que le rodea, y ha intentado de muchas formas saber el origen de todo y de él mismo, esta es la primera razón, el hombre cree en dios por ignorancia.

En el pasado y a lo largo de la historia del hombre, las culturas han creado miles de dioses, la mayoría de religiones antiguas han desaparecido, y ahora se les llama mitología, pero ¿por qué esto ha sido así?

mente

Para empezar toda sociedad o cultura tiene un marco histórico, un pasado, tratando de mejorar y adaptarnos al presente, así es como muchas culturas y dogmas perecieron, si una sociedad no es fuerte, esta desaparece y con ella su cultura, esto incluye arte, música, sistema y religión, es decir, los más fuertes sobreviven, las actuales religiones han sobrevivido a lo largo de años porque han sabido hacerse fuertes y expandirse.

pensamiento

El ser humano cree en dios por imposición cultural o familiar. Pero esto sigue sin explicar por qué la gente creen tanto en dios, ¿qué hace que la gente quiera creer en dios? Bueno a pesar de que existen muchos tipos de religiones, la mayoría se basa en algo fundamental y otra de las metas más importantes del hombre, la felicidad, todos los seres humanos quieren ser felices, no es de extrañar que a otra de las incógnitas más importantes de la vida se le fundamente a un dios, es esta la tercer razón.

creencias

La paz que nos produce creer estar protegidos y saber que esta puede ser eterna y que al final existe algo más llena al ser humano de uno de los vacíos más difíciles de aceptar, la muerte. El ser humano cree en dios para encontrar la felicidad y satisfacción emocional.

alma

Las personas siempre estaremos en continuo desorden y nuestra experiencia marcará nuestra forma de pensar, todos necesitamos basar nuestro comportamiento en ideales, esta es la razón por las que todas las religiones se rigen por filosofías de vida, enseñan a las personas como vivir sus vidas para obtener una trascendencia emocional, y para quienes han de violar estas normas la religión también creo un castigo, si el premio es la trascendencia el castigo adecuado es la miseria espiritual de quienes viven su vida de forma opuesta a la que ellas consideran correctas, aun así las religiones no son la única forma de tener ideales, cualquiera puede regir su vida de la forma que mejor crea correcta, es por eso que está en la cuarta razón.

religiones

El ser humano cree en dioses para tener una noción de justicia.

En conclusión, a lo largo de nuestra historia hasta el día de hoy es justificable el hecho de haber inventado tantos dioses, pues nuestros antepasados solo querían encontrar respuesta a cosas inentendibles para ellos, pero a pesar de que es justificable debemos aprender a elegir un conocimiento más sabio y maduro que una simple respuesta fácil, así como hoy en día la lluvia es más que explicable y el origen del ser humano deja de ser un misterio, tu eres quien rige tu vida.

Fuente: http://www.taringa.net/post/info/18844133/Por-que-la-gente-sigue-creyendo-en-dioses-en-pleno-s-XXI.html

3 Comments

  • DAVID dice:

    Mirar el universo y no creer en algo mas grande y anterior al ser humano a lo que se podria llamar dios es propio de alguien que no se ha parado a reflexionar cinco minutos sobre la existencia de dios.hay encarnaciónes divinas que llevan encarnando en la tierra desde siempre,diferentes cuerpos con diferentes nombres para un mismo dios.tambien engraños y manipulaciones para hacernos creer en falsos dioses.aun asi la existencia de dios es innegable

  • Mark dice:

    Vida después de la muerte,Fe,Amor,Vacío existencial,Alma, ni siquiera los creadores de esta página saben a ciencia cierta la respuesta
    Menos de la espiritualidad jajaja

  • Oswaldo Ordoñez Moreno dice:

    Tal vez, en el pasado estas eran las razones para justificar la creencias en Dioses o en Dios, sin embargo, en el siglo XXI no son justificables argumentos razonables sobre estos, solo, un argumento «racional»; que es un acto de fé, sin racionalizaciones de ningun tipo.

Sus comentarios siempre son bienvenidos. Porque todos creamos "Un surco en la sombra" y nos nutrimos de vuestras opiniones

Regístrate GRATIS y te lo mandaremos a tu E-MAIL ESTA ES TU OPORTUNIDAD
A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com