
Explicar la presencia del mal en el mundo es una meta tan antigua como la propia humanidad:enfermedades, desgracias personales, catástrofes naturales… siempre han sido causadas por espíritus que podríamos catalogar de crueles y malvados, pero ninguno ha sido elevado a la categoría de encarnación del mal puro: las religiones griega y romana no conocían al Diablo, entre los 400 dioses celtas no había sitio para el Maligno, lo mismo que en las religiones africanas no influidas por los misioneros, en los Indios de América del Norte, ni siquiera en el sintoísmo, budismo, taoísmo…
En los libros sagrados hebreos Satán nunca aparece como líder de un imperio del mal que ha declarado la guerra a Dios y a la humanidad: esto sólo ocurre en el cristianismo.
Quien sentó las bases de la satanología cristiana fue el autor del Evangelio de Juan, sus cartas y el Apocalipsis. Es Juan quien lo nombra señor del mundo y causante de todas las acciones malas. Pero la llegada del Hijo de Dios quebrantó este dominio diabólico.
Curiosamente, una de las más terribles sentencias de su Evangelio es la afirmación de que los judíos son hijos del diablo. Si no tuvieron bastante con ser acusados de deicidio, que el Jesús de Juan les dijera “procedéis del diablo, que es vuestro padre” dio carta blanca a los cristianos para perseguirlos, diezmarlos y humillarlos durante siglos. El enfrentamiento entre el Bien y el Mal, heredado de las leyendas judías del siglo I a. C., ha marcado al cristianismo hasta extremos increíbles. Ahora bien, ¿de dónde vino este dualismo?
La demonología judía bebió profusamente de la visión irania del mundo: demonios, ángeles y arcángeles nacen en Irán en 500 a. C. Y si hay que señalar a un culpable, ése es Zaratustra o Zoroastro, un hombre del que se sabe muy poco pero que cambió el politeísmo imperante en esa región por Ahura Mazda, el señor único: he aquí el comienzo del monoteísmo. Para no eliminar a los viejos dioses los convierte en emanaciones de Ahura Mazda, los ángeles.
Entre ellos, los dos más poderosos: el bueno Spenta Manyu y el malo Angra Manyu. Al principio ambos eran la cara y la cruz de la moneda pero al final Angra acabó por convertirse en un antidiós, el enemigo declarado de Ahura Mazda.
Se puede decir más alto pero no más claro: Satanás nació en Irán en el siglo VI a. C.
Este articulo es propiedad de:muyinteresante.es
Según el evangelio de san Marcos 12:28-34, Dios está encarnado en el Hombre. de manera que el Hombre es Dios, cuando se mantiene perfecto, ya que Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza, absolutamente perfecto. Pero el Hombre empezó a buscarse sus propias dificultades hasta pervertirse y degradarse moralmente. Esa imperfección es lo que hace al Hombre transformarse en Satanás, es decir a Uno (porque Dios es Uno y Uno es el Hombre), cuando Uno está transformado mentalmente en una bestia. Por eso, el Hijo del hombre, hace alusión al Cristo, pues de hecho, la primera y más tenebrosa de las perversiones, es engendrar hijos según la carne. Satanás, entonces, es el Hijo del hombre, cuando está pervertido bajo la tenebrosa sombra de la inconsciencia por causa de la ignorancia de sus propios padres, maestros y tutores. Satanás es la Ira de Dios, es decir, Dios cuando está «verraco», furioso, arrecho o iracundo… – Saludos.
aunque busqueis en las raices las causas de vuestro desconcierto, en verdad prometheo siempre fue verdadero.
y creo que tuvo una mala temporada durante la edad media.
que pasa.
todos tienen malos dias, y no por ello se arrepienten del ciclo. creer eso aun es ser un triste ingenuo.
la edad media fue muy pero que muy pero que muy pesada.
Los judíos formaron su religión de antiguas leyendas y tradiciones de sumeria y de otros pueblos, se robaron las ideas y las adaptaron a su entorno culltural mítico y social.
No es el cristianismo el que inventó el diablo, ni a Satanás, ni a los demonios. hay que tener en cuenta que el Cristianismo es una Tesis Mesiánica que aparece como un mensaje o Señal engañosa de transformación radical a los judíos. El judaísmo de entonces debió apostatar de sus convicciones tradicionales, para transformarse en cristianismo, lo cual les resultaba tan fatídico como escapar de una isla a nado y en absoluta oscuridad. El mal, según el judaísmo, es creado por Dios mismo para probar al mundo. Lo que sucede es que no es muy objetivo anatematizar el mal… No son los judíos, ni los cristianos, ni tampoco ningún creyente en que trasciende, sino el espíritu humano. Es necesario recibir el mal como una prueba máxima y dar las gracias a Dios por transformar nuestros espíritus en crisoles (vehículos radiantes). Si los judíos hubiesen recibido con gracias a Dios al Fürher, el Bautismo de FUEGO hubiera redimido a muchos, porque, ya que muchos de ellos ya habían crucificado al Mesías, también al convertirse al cristianismo a través del bautismo de Juan, sólo les quedaría el segundo bautismo por recibir para transformarse. Pero no entendieron, y – como dice en el Apocalipsis: >> …las almas de aquellos que habían perdido la cabeza (es decir, enloquecieron) por causa del testimonio de Jesús y por la Palabra de Dios…!!! Y esta Palabra de Dios, es el mismo mal, creado por Dios y enviado en contra del pueblo judío, según el Apocalipsis 19, 10-21. El ángel Samael es el espíritu del mal en la profecía… Podremos leer un poco en 1Reyes 22, 1-23, y nos podremos dar cuenta por qué Samael Samael Aun Weor sugiere en su Tesis Gnóstico-cristiana que AUN WEOR significa PALABRA DE DIOS… Este es el ángel del caballo blanco en el primer sello del Apocalipsis, y todos los que creyeron en sus argumentos, perdieron la cabeza, razón por la que se sugiere que sus almas estaban decapitadas. Y en otra parte, dice La Escritura que por causa de la terquedad y el fanatismo ciego, le es enviado al mundo entero una señal de mentira; para que se pierdan todos aquellos que no creyeran en La Verdad y se complacieran con la injusticia…! Y esta es La Verdad: Dios mismo es creador del bien y del mal – Isaías 45, 1-7…! Pero la adversidad es la máxima prueba para acceder a la Sabiduría Trascendental del Gnosticismo. – Saludos.
Religiones…invento de humanos para controlar a las masas…
Creo que no has investigado y leido bien para tener idea del tema que estas hablando. Tendrias que empezar por leer Isaias 28:13 y te podria detallar una lista de menciones que existen en el antiguo testamento, donde obviamente el cristianismo no figuraba.