Si Dios creó el universo DE LA NADA…¿DONDE ESTABA “ÉL” entonces antes de crearlo?

  • 7
  • 6 noviembre, 2018
Aunque estamos en pleno siglo XXI, todavía hay quienes aseguran que lo existente fue creado sí o sí de la nada absoluta por una Inteligencia Superior. Y evidentemente no llegaron a esa conclusión razonando en forma honesta. La nada absoluta no existe y tampoco hay motivos de ningún tipo para suponer que alguna vez existió [1]. Y si la nada absoluta no puede ni pudo existir, la conclusión más simple y lógica es que lo existente siempre existió de una forma u otra, por sí y en sí, ad eternum. Es decir, sin necesidad de una Inteligencia Superior Creadora.
No obstante lo anterior, supongamos por un ratito que lo existente necesitó sí o sí un Creador Super Inteligente, ¿dónde estaba dicho Creador cuando había absolutamente nada porque todavía no creaba todo? ¿En ningún lugar? Si éste último fuera el caso, ¿qué regla lógica nos obligaría a suponer que ahora está en alguno? Habita una dimensión aparte, contestarán a coro varios lectores. Pues entonces no es cierto que había absolutamente nada al momento de ser creado lo existente; además de la Super Inteligencia, ya había la dimensión apartada [2].
¿Y cómo es que llegó a existir esa otra dimensión? Si fue creada de la nada absoluta, ¿dónde estaba el Creador antes de crearla y habitarla? ¿De nuevo en ningún lugar? Y si no fue creada, significa que hay dimensiones que pueden existir por su cuenta, sin necesidad de Creador. ¿Qué regla lógica nos obligaría en tal caso a suponer que la dimensión que habitamos nosotros necesitó uno sí o sí?
Pero su supuesta necesidad no es lo único que tiene de dudoso el Creador Super Inteligente. También cabe preguntarse si en realidad su inteligencia es tan “superior” como venden sus aficionados. ¿Qué clase de Inteligencia Superior cometería la torpeza, por ejemplo, de diseñar el cuerpo humano con un único conducto tanto para respirar como para tragar? ¿Es una inteligencia superlativa pero no se dio cuenta que eso conduce con mucha facilidad a la asfixia, como ocurre por miles cada día alrededor del mundo y especialmente en niños menores de 4 años? [3]
Las desinteligencias del supuesto Creador Super Inteligente no se agotan, sin embargo, en el diseño del cuerpo humano. Echemos sino un vistazo al diseño de nuestro planeta. Básicamente es una bola de magma incandescente de 12.700 Km de diámetro, recubierta por una fina lámina fría de apenas 5 km de espesor. ¡Y vaya inteligencia de lámina! Está partida en varios pedazos llamados Placas Tectónicas, que flotan a la deriva sobre aquel magma incandescente y chocan torpemente entre sí produciendo mortíferos Terremotos. Es tan deficiente, además, que se agrieta constantemente por todas partes, dando lugar a volcanes de diverso grosor, algunos capaces de poner en riesgo la existencia de la raza humana como ya sucedió en el pasado (ver Catástrofe de Toba) y puede suceder en un futuro próximo (ver Super Volcán de Yellowstone y Super Volcán del Maule) [4].
De todos modos, el súmmum de las desinteligencias del supuesto Creador Super Inteligente no es el diseño de nuestro planeta sino el diseño del Universo que lo alberga. La ciencia moderna ha descubierto que nuestro Universo es sencillamente mortal, desproporcionado y amorfo; que fluctúa; que no está formado por una sustancia continua; y, finalmente, que las diversas sustancias que lo conforman permanecen inútiles y ociosas en su abrumadora mayoría [5].
Es de toda claridad que lo existente, en conclusión, no necesitó sí o sí un Creador para existir. Pero suponiendo que lo hubiese necesitado, es de toda claridad que la inteligencia del tal Creador es cualquier cosa menos “superior”.

__________

NOTAS
[1] La nada absoluta es no-existencia; luego no está en su naturaleza existir; luego no existe ni existió jamás; luego la existencia de lo existente es una necesidad fatal; luego lo existente existe desde siempre, sin haber surgido de ninguna parte y sin que pueda desaparecer, sujeto sólo a modificaciones. Es justamente lo que postula un axioma científico llamado Primera Ley de la Termodinámica y que aprendemos (o deberíamos) en las clases de Física del secundario: la materia-energía que compone el Universo puede cambiar de forma, transformarse, pero no puede crearse ni destruirse.
[2] Otros lectores más osados dirán que el Creador simplemente no necesita una dimensión real donde ubicarse; que conoce, ama y decide sin ocupar lugar. Menudo favor le hacen argumentando así. ¿Acaso conocer, amar y decidir sin ocupar lugar en el mundo real no es la esencia misma de los personajes de ficción?
[3] ¿Por qué diseñó el cuerpo humano con una rabadilla (o coxis) si la función específica de tal hueso es sostener una cola o rabo de la que nosotros carecemos? ¿Les parece inteligente? ¿Por qué diseñó células peligrosas como las de nuestro cuerpo, capaces de subdividirse sin control para producir cáncer? ¿Por qué nos diseñó una mandíbula con más muelas de las que le caben? Y mejor me freno acá, para no enredarme en una espiral infinita de preguntas ininteligibles.
[4] Cabe abundar que dos tercios de esa de por sí peligrosa lámina fría, es inhabitable debido a que está cubierta exclusivamente de agua. Y el tercio restante es muy difícil de habitar ya sea por el calor y el frío extremos o por el incesante bombardeo de inclemencias climáticas (tornados, inundaciones, etc.).
[5] Nuestro Universo se expande torpemente en todas direcciones y cada vez más rápido, provocando que las galaxias vuelen a la deriva y se choquen entre sí. Como si fuera poco, su casi totalidad representa una muerte instantánea y segura para cualquier organismo vivo, “muerte” que se aparece en forma de temperaturas, gravedad y radiación insoportables. Además, sólo el 4 % de lo que compone el Universo es materia-energía ordinaria. El 96 % restante es materia oscuro, anti-materia y vació. Y el 75 % de aquel 4% de materia-energía ordinaria está compuesta de átomos libres (átomos que no se reunieron para formar algún elemento) mientras que la práctica totalidad del 25 % restante son estrellas, agujeros negros y otros cuerpos masivos inhabitables.

Fuente:
http://www.mdzol.com/opinion/681443-y-el-creador-super-inteligente/

20 Comments

  • Deliana garzon dice:

    La Biblia es un libro de testigos, lo que se sabe de Dios es lo que el nos ha dado a conocer de si mismo. El lo dijo claramente que el existia antes de que todo fuese, Dios existia antes de que la materia, el tiempo y el espacio, por lo que en esencia es adimensional, atemporal. La eternidad es el estado primero en el que no existian las dimensiones fisicas conocidas sino donde Dios es y lo llena todo. Los antiguos judios tienen una teoria llamada El vientre de Dios, ya que el era todo y estaba en todo, hizo un vacio dentro de si mismo para crear lo conocido. Y cuando digo crear no fue solo la materia sino tambien el espacio y el tiempo. Y el se hizo una imagen, y trajo el universo a existencia que se expande en ese vacio donde el sigue siendo y sera. El es la esencia de todo. En el principio ya existia la palabra y esta estaba con Dios y esta era Dios, todas las cosas por el fueron hechas y sin el nada de lo que existe fuera. En El estaba la vida y la vida era LUZ de los hombres

  • Jose Vera dice:

    Solo la verdad los hara libres. Busquen y encontraran, llamen y se les abriran las puertas. Sus ojos no pueden ver mas alla de lo permitido y sus mentes no podran razonar mas alla de lo que ven, la sabiduria solo le sera dada a quien la merece. Segun para que Dios fuese superinteligente te ha debido crear de tal manera que si te cortan un dedo te floreciera uno nuevo que maravilla. Al pan pan y al vino vino.

  • Guillermo L. Araya Gutiérrez dice:

    Primero que nada el hombre le puso “Dios”. Segundo: antes existía de siempre la nada; el Ain sof Aur, que era Sabiduría, de ahí se manifestó hacia la creación. Esto está en la Cabbala. Antes de opinar hay que estudiar e informarse.

  • La nada absoluta es la carencia de cualquier elemento en un espacio absoluto. Por ejemplo, el espacio absoluto de una alcoba está determinada en metros cúbicos, y corresponde a esa misma alcoba vacía. Un elemento carente en esa alcoba, puede ser una cama, pero si este espacio absoluto (ejemplo: 36 metros cúbicos) está vacío, la “nada absoluta” es la carencia de ese elemento que se llama la cama. Y no hay que confundir el espacio abstracto con el espacio vacío… el espacio abstracto es hipotético y empieza en la almohada. Para acceder al espacio abstracto, es necesario dormir y soñar. Si logramos dormir a voluntad y conseguimos una visión de sueños lucidos, podremos entender lo que significa el espacio abstracto, y también podremos ver lo que es absoluto. Absoluto es algo que Sí es y no admite más discusión, es decir, la verdad acerca del asunto. Por eso entendemos que Dios existe y es una verdad absoluta, y es abstracto. En cuanto al Génesis, es un conjunto de formas literaria, una idea figurada de la creación, que no se debe concebir literalmente, sino interpretarla correctamente para poder digerirla. Se hace alusión a la creación de un sistema de cosas. La palabra “Universo” no se menciona en el Génesis. Se habla de un jardín llamado “el Paraíso” en Edén, y Edén, es un territorio en la geografía, que se puede establecer absolutamente, en el centro de lo que se llama “la Media Luna Fértil, en el Asía Menor. es decir, en el Oriente Medio. La creación del Genesis 1, alude sólo a un sueño, una idea brillante de crear o fundar un mundo o sistema de cosas, por ejemplo, una familia, una empresa, un municipio, un Estado o una nación. El Demiurgo o creador sueña con crear, y sueña despierto, es decir mentalmente muy lúcido mientras duerme, flotando en la nada absoluta, porque es espíritu y es abstracto. Cuando los espíritus duermen, sueñan que están en el mundo que han pensado crear. Y por eso dice: Reposó Dios de las obras que hizo, con el propósito de hacer. Estos son los orígenes de la creación que Dios había pensado hacer. Y empezó al octavo día a fundar una gran empresa de producción agropecuaria, en la Media Luna Fértil. Dios encarna originalmente en el animal con la figura de un asteroidea. Y genera de sí un tipo de asteroidea, que desarrolla inteligencia a medida que evoluciona hasta alcanzar la forma antropomórfica. Este es el gigante homínido dotado de espíritu trascendente, del que más adelante, fallece y sus desechos liberan el ADN (ácido desoxirribonucleico), a partir de algunos átomos inteligentes llamados P – C -N y O, del que emana de la cieno una masa viva de humanos más pequeños denominados hebreos, con la que empieza a generarse lo que se conoce como la quinta Raza Raíz ARIA; este es el Adán del Génesis 2, 1-19. El espíritu de Dios, es igualmente una figura literaria, una metáfora con la cual se hace alusión al viento que flotaba sobre un gran lago, cuando la Media Luna Fértil aún estaba cubierta por las aguas… [Esta es una Verdad Absoluta] – Saludos.

  • henry manzueta dice:

    ¿Dios existe? La ciencia lo defiende cada vez más

    Muchas personas creían que a medida que la ciencia avanzara, habría menos necesidad de recurrir al argumento de que existe Dios para explicar el universo. Sin embargo, “los rumores de la muerte de Dios eran prematuros “, apunta el escritor estadounidense Eric Metaxas.

    En 1966, el astrónomo Carl Sagan afirmó que había dos criterios importantes para que un planeta pudiera sustentar vida: la estrella adecuada y un planeta situado a la distancia correcta de la estrella. No obstante, a medida que nuestro conocimiento sobre el universo aumentó, se hizo evidente que eran necesarios muchos más factores para que la vida fuera posible.

    “Las probabilidades indican que ni siquiera nosotros deberíamos estar aquí”, recalca Metaxas en un artículo publicado en ‘The Wall Street Journal’. De hecho, actualmente hay más de 200 parámetros conocidos que son necesarios para que un planeta pueda sustentar vida. Debe estar presente cada uno de ellos, de lo contrario todo se cae a pedazos.

    “¿Es posible que cada uno de esos parámetros haya sido perfecto por accidente? ¿No les parece que asumir que una inteligencia creara estas perfectas condiciones requiere mucha menos fe que creer que la vida en la Tierra superó por casualidad probabilidades inconcebibles para llegar a existir? “, cuestiona el escritor, que añade que la idea de que todo “simplemente ocurrió desafía el sentido común”.

    Según Metaxas, puede que el profesor de Matemáticas de la Universidad de Oxford John Lennox tenga razón al decir que “cuanto más conocemos nuestro universo, más credibilidad gana la hipótesis de que hay un creador”.

    ——————————————————————————————————————————————————————————-

    Fórmula de Euler
    El matemático suizo Leonhard Euler, elaboró una teoría para demostrar la existencia de Dios en el siglo XVIII. Euler tuvo una carrera prestigiosa, siendo muy valorado en sus estudios. Tanto fue su reconocimiento que su cara llegó a aparecer en los billetes suizos de 10 francos y en sellos rusos. En 2002 se nombró a un asteroide con su nombre. La Iglesia Luterana celebra su día el 24 de mayo, porque era un cristiano devoto. No solo escribió la fórmula de la existencia de Dios, sino que también argumentó enérgicamente contra los ateos prominentes de su época.

    —————————————————————————————————————————————————————————–
    El teorema de Dios
    En 1931, Kurt Friedrich Gödel publicó sus dos teoremas de incompletitud, cuando solo tenía 25 años de edad. Se le considera uno de los lógicos más significativos de la historia junto a Frege y Aristóteles. Dejó una teoría al morir que dice que Dios, o un ser supremo, existe en el entendimiento, y si existe en el entendimiento, debe existir.
    ——————————————————————————————————————————————————————————
    Computación del teorema de Goddel
    En octubre de 2013, los científicos Christoph Benzmüller y Bruno Woltzenlogel formalizaron su teorema sobre la existencia de Dios. Usando un ordenador, supuestamente han demostrado que el teorema del anteriormente mencionado Gödel era correcto, al menos, a nivel matemático.
    ——————————————————————————————————————————————————————————

  • henry manzueta dice:

    ¿Dios existe? El ADN informa y programa la conducta de una célula.

    Toda la instrucción, toda la enseñanza, todo el entrenamiento viene con intención. Alguien que escribe un manual de instrucciones lo hace con propósito. ¿Sabías que en cada célula de nuestro cuerpo existe un código de instrucción muy detallado, al igual que un programa de computadora en miniatura? Como saben, un programa de computadora se compone de unos y ceros, así: 110010101011000. La forma en que están dispuestos dice al programa qué hacer. El código del ADN en cada una de nuestras células es muy similar. Se compone de cuatro productos químicos que los científicos abrevian como A, T, G y C. Estos se organizan en la célula humana como esto: CGTGTGACTCGCTCCTGAT y así sucesivamente. Hay tres mil millones de estas letras en cada célula humana !!

    Bueno, al igual que puedes programar el teléfono para que suene por razones específicas, el ADN instruye a la célula. El ADN es un programa de tres mil millones de letras diciendo la célula para actuar de una manera determinada. Es un manual de instrucciones completo.13

    Por que es esto tan increíble? Uno tiene que preguntarse …. ¿cómo este programa de información terminan en cada célula humana? Estos no son sólo los productos químicos. Estos son productos químicos que instruyen, que el código de una manera muy detallada exactamente cómo el cuerpo de la persona debe desarrollar.

    Las causas biológicas naturales carecen completamente de una explicación cuando la información programada se ingreso. No se puede encontrar la instrucción, información precisa de este tipo, sin que alguien intencionalmente lo haya construido.

  • henry manzueta dice:

    ¿Dios existe? El universo opera por las uniformes leyes de la naturaleza. Por que lo hace?

    Gran parte de la vida puede parecer incierto, pero mira lo que podemos contar en el día a día: la gravedad sigue siendo coherente, una taza de café caliente dejada en un mostrador se enfriara, la tierra gira en las mismas 24 horas, y la velocidad de la luz no cambia – en la tierra o en las galaxias lejos de nosotros.

    ¿Cómo es que podemos identificar las leyes de la naturaleza que nunca cambian? ¿Por qué es el universo tan ordenado, tan confiable?

    “Los grandes científicos se han sorprendido por lo extraño que es esto. No hay necesidad lógica para un universo que obedece a reglas, y mucho menos uno que se rige por las reglas de las matemáticas. Este asombro surge del reconocimiento de que el universo no tiene que comportarse de esta manera. Es fácil imaginar un universo en el que las condiciones cambian de forma impredecible de instante en instante, o incluso un universo en el que las cosas surgen a existencia y dejan de existir.”11

    Richard Feynman, ganador del Premio Nobel de electrodinámica cuántica, dijo: “¿Por qué la naturaleza es matemática es un misterio … El hecho de que hay reglas en absoluto es una especie de milagro.”

  • gemoyan dice:

    y quien creo la mente.

  • krakeder dice:

    Stephen Hacking lo deja claro que es absurdo creer en Dios antes del big bang, ya que toda creación requiere esos 3 elementos: materia-energía (q son la misma cosa), espacio y tiempo.

  • ALBERTO MILLAN dice:

    En el Principio Dios crea constantemente el Universo, tu eres Dios y el universo se crea en la medida que lo observas, física cuántica elemental… Nuestro amigo habla desde una perspectiva newtoniana acerca de un dios Judeo-Cristiano, ni la mecánica newtoniana ni el Dios Judeo-Cristiano en su forma exotérica son reales. Me encanta ver a Putin destruir el ateísmo en 5 minutos … mira. https://www.youtube.com/watch?v=JRct8jrZOKg . Los ateos razonan de manera más inteligente que el promedio, pero solo por eso se creen los due#os de la verdad absoluta, pero sin embargo no llegan nunca a ser tan sabios como los iniciados, porque les falta un poco de humildad para tratar de ir un poco más allá de sus narices …

  • una araña se quemo con mi dedo. y saltó.

    seguramente la araña creeria que la iba a destruir.

    pues eso es el universo, creer que vas a ser destruido y afirmar que es imposible. XDDDDD

    Pero que quien se creen los humanos que son? para buscar siempre un orden a todo? eh? no busques orden, no encontrarás sus absurdas soluciones.

  • aldonza lorenzo dice:

    Dios estaba haciendo la tarea celestial.
    Solito,solito.

  • ricardo lopez villarraga dice:

    Ja ja Dios estaba en la misma parte y siendo la causa directa del Big Bang je je ….Dios fué quien produjo el Big Bang ja ja la “ciencia dice ;el vacio explota y se produce el Big Bang …..el problema es que la Biblia lo dice hace miles de añios …..

  • Mario Briceno dice:

    Entrar en una polémica sobre Dios, la creación, la nada es altamente interesante. Nosotros, como seres humanos en proceso de evolución dentro de la creación, no tenemos la capacidad para entrar a dilucidar lo expuesto. Todavía vivimos en un mundo lleno de misterios sin responder. Segundo, no hemos sido capaces de responder las preguntas más elementales que el hombre se ha hecho desde que es hombre. Seguimos creando situaciones que no tenemos idea para que la hacemos: guerras, discriminación, mentiras constantes. Entonces, podría sugerir que dediquemos nuestro tiempo para buscar internamente la esencia del ser, de nuestra vida. Sentir el Universo en nosotros. Luego se lleva preguntas sin contestar con respuestas absolutas.

  • Del mismo modo es valido preguntar: Si nada ni nadie creo el universo, si se creo solo, de la nada, ¿como hizo la nada para transformarse en todo?

  • Shartaby dice:

    Dios existe, el verdadero problema es que la mayoría de la gente piensa q Dios es un ser ansiano, con barba que está sentado en un trono. Si Dios fuese un ansiano en su trono…por lógica, tendria que haber sido creado por una fuerza superior y por tanto no sería Dios.
    Todo lo que cambia y se transforma no puede ser Dios puesto que Dios es omnipotente y omnipresente pero tampoco nada puede venir de la nada.

    En realidad es tan sencillo, Dios no puede crear con materia por q no sería Dios si hubieran otras cosas en su entorno, puesto q eso implicaría que tuvo q ser creado por alguien más y que alguien tuvo que crear el espacio donde cohabita. Tampoco podría crear mediante el sexo por la misma razón.

    Entonces. Qué otra forma de crear existe? Muy fácil….LA MENTAL.

    EL TODO ES MENTE, LA CREACIÓN ES MENTAL.

    Dios es la ley misma, nada puede estar fuera de él.

  • Oscar Franco dice:

    Mucho que aprender y comprender, lastima que las limitaciones mentales no puedan permitirse abarcarlo todo sobre todo en este plano, sin embargo la esencia misma de cada uno de nosotros si puede llegar, pero esta enterrada del torpe Ego que cubre con su engaño al mundo. Pero ya no es tema de convencer o estar incómodos por eso. Cada uno vive su prueba y cada uno crea su mundo y su “realidad”, no saben el verdadero poder que tienen.

  • Roberto Navarro Vasquez dice:

    dios no existe solo fue el producto de las ansias de poder para controlar a una sociedad que sirva a los intereses de cada lider

  • efraín alejandro barrientos aspilcueta dice:

    Para que tanto misterio, tanta lógica inconsistente, tanta masturbación mental, si la cosa relacionada con la existencia de Dios, es tan sencilla, como aquella relacionada con la evolución del hombre junto al mundo que lo habita, a través del tiempo. Por deducción lógica y por evidencias científicas, está demostrado que la idea de DIOS, es una creación del hombre, desde los albores de su existencia, por eso existió dioses para cada época, para cada fenómeno, para cada cultura, hasta que llegó a convertirse en una abstracción omnipotente y todos los otros omni, finalmente se convirtió en religión que se sustenta en la fé. de
    é. El universo existe y existirá gobernado por sus propias leyes físicas, mientras estas se mantengan en armonía. No es la casualidad ni la inteligencia superior la que gobierna el universo, sino la causalidad que mantiene ese equilibrio y armonía infinitas. Universo, es sinónimo de infinitud, de plenitud, de unidad, de eternidad, de tiempo, de espacio, de UNO y de todo. Es , todos los atributos que se le asigna a DIOS. Cosa rara, pero confunde y hasta convence.

  • Mandeville dice:

    Claro que existe Dios y que creó el mundo. Ocurre que la mayoría de los ateos son judeo/cristianos. Es probable que ese Dios personal en el que usted no cree, no exista. Es por lo tanto su reduccionista concepto de Dios lo que le convierte en un ateo. Es el Dios en el que creyó de niño el Dios en el que no cree ahora que es un hombre, lo que resulta lógico.

Sus comentarios siempre son bienvenidos. Porque todos creamos "Un surco en la sombra" y nos nutrimos de vuestras opiniones

Regístrate GRATIS y te lo mandaremos a tu E-MAIL ESTA ES TU OPORTUNIDAD
A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com