¿Tiene alguna SIMILITUD la CRUZ EGIPCIA con la CRISTIANA?

  • 2
  • 31 marzo, 2019

Antes de la información, aprovechamos la ocasión para presentaros nuestro libro, el cual nos ha costado mucho tiempo de recopilación, trabajo e investigación, donde creemos que una vez termine de leer será usted consciente de la manipulación a la que ha sido expuesto el «Nuevo Testamento» por la religión Católica, y cómo ha eliminado y modificado radicalmente partes de este pues rompe con sus dogmas que nada tienen que ver con las verdaderas enseñanzas de Jesús.

¿Nació Jesús el 25 de diciembre?¿Fue Nazaret el lugar donde lo hizo?¿Era José su Padre realmente?¿Pudo ser su origen de otro mundo?¿Era un hombre normal y para nada divino?¿Tenía hermanos, mujer e hijos?¿Donde está sus descendencia?¿Lo apodaron el «niño asesino» cuando era pequeño?¿Es la religión católica una invención del emperador Constantino?¿Es Jesús una invención para manipular al pueblo?

El equipo de «Un Surco En La Sombra» responde a estas y muchas más incógnitas en un largo estudio que recopila teorías realmente diferentes a todo lo que se ha dicho públicamente de la vida de Jesús a lo largo de la historia. Nos sentimos orgullosos del trabajo realizado y poder dar la oportunidad de ver la otra cara de la moneda.

Después de la gran acogida que ha tenido, (Solo se ha podido vender formato físico en España) hemos decidido venderlo en formato digital a nivel mundial para que todo el mundo pueda disfrutarlo y hemos reducido el precio un 75% por lo que lo puede obtener ahora mismo en un click por $3.99 (3.60€)

 

Una vez dicho esto le damos las gracias por su tiempo y le mostramos la información que buscaba. Estamos seguros que será de su agrado y le hará que pensar


LA CRUZ EGIPCIA

Resultado de imagen de cruz egipcia

El antiguo Egipto es, sin duda, uno de los pilares de la civilización humana; los egipcios nos heredaron una gran cultura y religión llena de simbolismo, el respeto y culto que rendían a sus muertos es quizá lo más representativo de esta cultura; no es extraño pues que El libro de los muertos sea precisamente uno de los textos más importantes de dicha civilización.

Resultado de imagen de vida eterna egipcios

Resultado de imagen de cruz egipcia

LA CRUZ EGIPCIA

Pues bien, para los egipcios la muerte no era el fin, sino una transición hacia la vida eterna y por ello, cuando una persona moría se realizaba una serie de complejos rituales funerarios y se colocaban también amuletos que ayudaban al difunto a tener un buen camino hacia esta la vida eterna.

Resultado de imagen de cruz egipcia

 

Resultado de imagen de los egipcios y su muertos

 

Resultado de imagen de vida eterna

Uno de estos amuletos es la famosísima cruz egipcia o anj (Ankh en inglés, alemán e italiano), una cruz con la parte superior en forma de lazo y que, según la tradición egipcia representaba la inmortalidad de los dioses, a la vez que la búsqueda de la inmortalidad de los humanos y llave de la sabiduría oculta.

Resultado de imagen de cruz egipcia SIGNIFICADO

Para los egiptólogos ha sido imposible rastrear el origen de este símbolo y tampoco en qué momento adquirió el valor de renacimiento y vida eterna; sin embargo, su importancia fue tal que varios dioses del panteón egipcio —cuyo principal atributo era la inmortalidad— eran representados portando esta cruz. De hecho, La poderosa Isis (Diosa de la Maternidad y el Renacimiento y considerada la primera gran hechicera de todos los tiempos) está fuertemente ligada a este símbolo al ser ella quien precisamente devolviera a la vida a Osiris, su hermano y esposo.

Resultado de imagen de EL LIBRO DE LOS MUERTOS

Resultado de imagen de EL LIBRO DE LOS MUERTOS

Resultado de imagen de CRUZ egipcia

De esta manera, la cruz egipcia comenzó a ser vista como una especie de llave que, más adelante se convirtió en el amuleto perfecto con el que los muertos podrían abrir las puertas de la muerte y alcanzar la vida eterna. Por ello, era común colocar una de estas cruces sobre los labios del muerto, especialmente cuando se trataba del faraón, considerados divinos en la intrincada jerarquía egipcia.

Resultado de imagen de CRUZ

A partir de la llegada del cristianismo, alrededor del siglo II d.C., los primeros cristianos egipcios (conocidos como coptos) adoptaron el Anj como una variante de la cruz que todos conocemos hoy en día.

Este articulo es propiedad de:http://conspiranoias.com/

One Comment

  • ah, es que es una llave de mercurio

    tengo confusion respecto a esto. siempre habia pensado que la cruz romanica era una espada, y que no tenian nada que ver la una con la otra.

    pero despues me acuerdo que el tiempo no ha pasado y entiendo que puedan devenir de una misma forma comun.

Sus comentarios siempre son bienvenidos. Porque todos creamos "Un surco en la sombra" y nos nutrimos de vuestras opiniones

Regístrate GRATIS y te lo mandaremos a tu E-MAIL ESTA ES TU OPORTUNIDAD
A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com