SIMILITUDES entre JESÚS y OTROS DIOSES ¿PURA COINCIDENCIA?

  • 3
  • 16 noviembre, 2018

Antes de la información, aprovechamos la ocasión para presentaros nuestro libro, el cual nos ha costado mucho tiempo de recopilación, trabajo e investigación, donde creemos que una vez termine de leer será usted consciente de la manipulación a la que ha sido expuesto el “Nuevo Testamento” por la religión Católica, y cómo ha eliminado y modificado radicalmente partes de este pues rompe con sus dogmas que nada tienen que ver con las verdaderas enseñanzas de Jesús.

¿Nació Jesús el 25 de diciembre?¿Fue Nazaret el lugar donde lo hizo?¿Era José su Padre realmente?¿Pudo ser su origen de otro mundo?¿Era un hombre normal y para nada divino?¿Tenía hermanos, mujer e hijos?¿Donde está sus descendencia?¿Lo apodaron el “niño asesino” cuando era pequeño?¿Es la religión católica una invención del emperador Constantino?¿Es Jesús una invención para manipular al pueblo?

El equipo de “Un Surco En La Sombra” responde a estas y muchas más incógnitas en un largo estudio que recopila teorías realmente diferentes a todo lo que se ha dicho públicamente de la vida de Jesús a lo largo de la historia. Nos sentimos orgullosos del trabajo realizado y poder dar la oportunidad de ver la otra cara de la moneda.

Después de la gran acogida que ha tenido, (Solo se ha podido vender formato físico en España) hemos decidido venderlo en formato digital a nivel mundial para que todo el mundo pueda disfrutarlo y hemos reducido el precio un 75% por lo que lo puede obtener ahora mismo en un click por $3.99 (3.60€)

 

Una vez dicho esto le damos las gracias por su tiempo y le mostramos la información que buscaba. Estamos seguros que será de su agrado y le hará que pensar

20100110

Horus.

La Leyenda egipcia de Horus es muy similar a la de Jesús, pero muchísimo más antigua, quizás se remonte a varios miles de años antes a la de Jesús. Los hechos mas reseñables de su vida son los siguientes:

Horus, nació de la Virgen Isis mas o menos el 25 de Diciembre en una cueva
El parto de Isis fue anunciado por una estrella y fue atendida por tres hombres sabios
De niño fue un prematuro maestro en el templo y fue “bautizado” a los 30 años de edad
El hombre que bautizo a Horus se le llamaba Anup el “Bautista”
Horus Tenia 12 discípulos
Llevó a cabo muchos milagros y resucitó a un hombre llamado “El-Azar-us”
Horus también caminaba sobre las aguas.
Se transfiguró en una Montaña
Horus, fue crucificado, enterrado para posteriormente resucitar
A Horus se le conocía también como: La luz, el Mesías, el ungido de Dios, el hijo del Hombre, el buen pastor, el Cordero de Dios, La palabra. Etc…

Isis_nurseHorus_Danto

A Horus se le relacionaba con el Cordero, el León y el Pescado. E
l Epíteto de Horus era “el hijo siempre sentado al lado de “Ptah”
A Horus se le llamaba fonéticamente también como Krst o el primer ungido.

Mitra.
persian-sun-goddess-mitra-1

La historia de Mitra el Dios Persa, precede al mito cristiano en 600 años, era muy difundido entre las religiones paganas y tiene una gran similitud con Jesús de Nazaret.
Mitra nació de una Virgen en torno al 25 de Diciembre
Fue considerado el Profesor que Viajaba
Tenía 12 compañeros o discípulos
Llevó a cabo multitud de milagros
Fue enterrado en una Tumba y después de tres días se puso nuevamente en pié
Se le llamaba “El buen Pastor”
Su resurrección se celebra todos los Años
Fue considerado “la manera”, “La verdad”, “El Redentor”, “El Mesías”
Mitra fue Asociado con el León y el Cordero
Su día sagrado era el Domingo, llamado “Día del Señor”, cientos de años antes de la aparición de Jesús.
La Fiesta principal de Mitra es la “Pascua”
Su religión, también tenia una “Cena” o Eucaristía.

Krishna.
Krishna

Las semejanzas entre el Krishna Indio y Jesús de Nazaret son más que asombrosas, de hecho, hasta su nombre (Krisna – Kristo) recuerda al del Mesías Occidental.
Krishna nació de una Virgen llamada Devaki
Su padre Fue un carpintero
Su parto fue asistido por Ángeles, pastores y hombres sabios que le entregaron como regalo Oro, Mirra e Incienso.
Fue perseguido por un tirano que asesinó a miles de niños.
Krishna era de ascendencia Real
Fue bautizado en el Ganges
Hizo Milagros y Maravillas
Resucitó a muertos y curó a leprosos, a ciegos y a sordos.
Krishna predicaba en parábolas enseñando la caridad y el amor.
Vivía pobre y quería a los pobres
Se transfiguró frente a sus discípulos
Algunas leyendas relatan que fue crucificado en un árbol
Después de muerto, se puso en pié y ascendió a los Cielos.
Krishna es llamado “Pastor de Dios”, “El señor de los Señores”, “El redentor”…
Era la tercera persona de una “trinidad” Declaró la resurrección y el camino hacia el padre
Era considerado el principio y el Fin (El alfa y Omega)
Sus discípulos lo llamaban “Jezeus” representando con ese nombre la “esencia pura”
Krishna regresará para luchar contra el príncipe del mal que desolará la Tierra.

ATTIS (FRIGIA)
ATTIS

*Nacida de la Virgen NANA un 25 de diciembre.
*Poseía una doble Divinidad, Padre e Hijo Divino.
*Fue un Salvador, crucificado en un árbol para la salvación de toda la Humanidad; Fue enterrado pero al tercer día sacerdotes encontraron su tumba vacía; Resucitó entre los muertos (un 25 de Marzo)
*A sus Discípulos Bautizó por su sangre, de tal modo que sus pecados fueron lavados, y sus seguidores se declararon “Haber nacido nuevamente”.
*Sus fieles comieron pan y comida sagrada, creyendo haber recibido el cuerpo del Salvador.
*Hacia la Celebración de su muerte y resurrección, que es en primavera, él es mostrado como fue legalmente muerto y colgando de un árbol.
*Denominado como “Buen Pastor”, “El Supremo Dios”, “El Unigénito Hijo de Dios”, “El Salvador”.

DIONISIO (GRECIA)
dionisio

*Nacido de una Virgen un 25 de diciembre y en un Pesebre.
*Llevó a cabo diferentes milagros.
*Realizó una procesión triunfal montado en un burro.
*Transformó agua en vino.
*Dio de comer alimento sagrado a sus seguidores y recibieron así el cuerpo del Dios.
*Resucitó entre los muertos un 25 de marzo.
*Es identificado con el símbolo del carnero y el cordero.
*Denominado como “Rey de Reyes”, “El Unigénito de Dios”, “El Redentor”, “El Salvador”, “El Alfa y el Omega”.

Mas similitudes encontradas en la internet  que te ponen a pensar no digo que todo aqui sea cierto solo que debemos ser de mente abierta y analizar las cosas que se nos dicen y no creerlo hasta comprobarlo o por lo menos indagar la verdad de tras de todo

Fuente de esto en cuote es Por que Un Judio No Cree en Jesus?
Los Padres de la Iglesia, como se les conoce a todos aquellos obispos y “apóstoles” que nacieron despues de la fundación del cristianismo por quien se autodenomino “apóstol”, el Senor Pablo de Tarso, quien como ya hemos analisado muchas veces, venia con un transfondo pagano bastante fuerte; todos ellos, se pudieron basar en el conocimiento del gnosticismo y paganismo que imperaba en la epoca para escoger al personaje judio, el rabino Yahoshuah BenYossef para idealizarlo como un dios.
     En todo su afan por crear un nuevo dios, tuvieron en cuenta la historia Judia para crear nuevos ambientes que pudieran ser creeibles a sus nuevos fieles. Es asi como encontramos dentro del enjambre de supuestas profecias cumplidas para enforzar la figura mesianica de Jesus -mas de 300 profecias- algunos eventos que trataron de igualar o plagiar del Judaismo tradicional. Veamos:
  • Jesus es mostrado ayunando por 40 dias en el desierto -Mateo 4: 1-2- como una analogia de lo que Moises cumpliò en el Sinai durante 40 dias para recibir las tablas del decalogo.
  • Jesus es mostrado realizando 10 milagros -Mateo caps. 8 y 9- y asi hacerlo de igual a igual con Moises cuando realizó los milagros de las 10 plagas.
  • Jesus enseñó las 10 bienaventuranzas analogando a Moises cuando enseñó los 10 Mandamientos.
  • Jesus es mostrado alimentando a miles de la misma manera que Moises alimento a su pueblo con mana en el desierto.
  • La transfiguracion de Jesus también se busca copiarla del momento cuando la semblanza de Moises resplandece y tiene que ser cubierto porque el pueblo no resistia verlo.
  • La crucifixion de Jesus en medio de dos ladrones y sepultado en una tumba de alguien prestante en la sociedad se ha basado en el verso de Isaias 53:9 ‘y se dispuso con los impios su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte…'(RV)
  • Las injurias de la multitud en contra de Jesus fueron tambien tomadas del salmo 22:14 ‘abrieron contra mi sus bocas; como un leon que desgarra y ruge’
JESUS Y DEL DIOS MITRAS: La adoración de este dios persa ocurrio desde el año 1400 a.e.c. Jesus es tenido como un mediador entre Dios y los hombres, de acuerdo a la teologia impartida por Pablo de Tarso; asimismo, Mitras era el mediador entre Ahura-Mazda (el maximo dios persa) y la humanidad.
Ambos se hicieron carne en una cueva o pesebre durante el 25 de diciembre que era la fecha original del solsticio de invierno.
Pastores adoraron a Jesus y a Mitras en el dia mas oscuro del año (sosticio de invierno) porque ambos fueron considerados ‘luz para el mundo
Jesus y Mitras realizaron milagros
De la misma manera que Jesus, Mitras sostuvo ‘la ultima cena‘ con sus discipulos y luego subio a los cielos. Justino Martir, uno de los Padres de la Iglesia se quejaba de que Satanas le habia copiado la sagrada eucaristia.
Los iniciados dentro de la secta de Jesus y de Mitras lo hacian considerando que eran impuros y debian purificarse haciendo un ‘bautismo‘.
Tanto Jesus como Mitras obtendran la victoria sobre el mal durante la última batalla y se sentaran a juzgar a la humanidad
Veamos ahora otra similitud pagana:
El dios Baal fue muerto por Mot y volvio a la vida.
Adonis fue corneado y muerto por un jabali enviado por la divinidad y fue resucitado en el tercer dia. El nombre de su virgen madre fue Myrr.
El dios Attis fue afligido por una locura divina suicidandose y luego volvio a la vida. La epoca de la muerte y de la resureccion tres diasdespues ocurrio en la epoca de Easter o sea la Pascua o Semana Santa. La virgen madre de Attis se llamo Cibeles. La muerte de Attis fue seguida por un llanto y luto de un dia y de ayuno y reflexion similar a la semana de pasion. El nacimiento de Attis tambien ocurrio el 25 de diciembre.
La diosa Isis fue una diosa muy popular extraida de los altares egipcios y a ella se apelaba por un deseo de salvacion personal como se hace dentro del cristianismo. Los pecados eran confesados y perdonados a traves de la inmersion en el agua. Ambas religiones fueron ligadas a la salvacion personal a traves del arrepentimiento, utilizando la confesion a un sacerdote y reforzando la monogamia y la santidad de la familia. El nacimiento de Aion, el hijo de Isis y Osiris era celebrado el 25 de diciembre. El nacimiento de su hijo Horus es celebrado 12 dias despues el seis de enero, la fecha que los Ortodoxos Griegos cristianos celebran Navidad. Los pintores famosos cristianos siempre han plasmado la imagen de Isis y su hijo Horus en su regaso reconociendola como la Virgen Maria y su hijo Jesus.
Otras similitudes mas sobre jesus y otros semidioses de la antiguedad

Empecemos por Osiris (Egipcio), para los egipcios era el único camino al mundo de los muertos y que tomó forma de hombre para caminar por la tierra predicando su palabra.
Sigamos por Dionisio (Grecorromanos), que era el dios del éxtasis y tenía vino en vez de sangre y era capaz de convertir el agua en vino y llenar a sus seguidores del espíritu de dios.
Mitra (Persas), que vino a redimir al hombre del pecado, sus seguidores comían pan y tomaban vino para honrarlo pues había muerto por los pecados del hombre.
Attis (Turquía) que también vino al mundo a salvarnos del pecado, sus seguidores sacrificaban un toro o un cordero para honrarlo.
Adonis (Siria), Orfeo, Quetzalcóatl, Prometeo y muchos más…
Lo más interesante de todos estos es que eran conocidos antes del supuesto nacimiento de Jesús. Casi todos nacieron de mujeres vírgenes y a casi todos los festejan en el solsticio de invierno.
¿No te pone a pensar que la leyenda de Jesús pudiera ser sólo repetición de estas?

Otras similitudes entre Jesus y Horus en sus palabras de predicacion

Por si no lo saben, Horus fue un dios egipcio, del cual se tenia conocimiento hacia mas de 3000 años antes de Cristo, y desde aquel tiempo, todas las cosas que se cuentan de Jesús, ya se habían contado en la vida de este dios. Será que es pura coincidencia, o quizás, los seguidores de Jesús, en su afán de querer darle ese papel divino de hijo de dios, inventaron todo lo que dice la biblia, tomando como referencia la vida de Horus; Y sencillamente, solo cambiaron el nombre del personaje y adaptaron a Jesús a la historia de su dios. No olvidemos que los judíos fueron esclavos en Egipto, de manera que conocían a la perfección la historia de los dioses de la mitología de esa cultura.
A continuación, comparto varias de dichas similitudes, que fueron tomadas textualmente del libro:

“Book of Vivifying the Soul Forever”.

1. Horus es el Padre visto en el hijo…
Jesús dijo que él era el camino, la verdad y la vida.

2. Horus afirma ser la luz del mundo representado por el ojo simbólico, el signo de la salvación.
Jesús dijo que él era la luz del mundo.

3. Horus dijo que él era el camino, la verdad, la vida.
Jesús dijo que él era el camino, la verdad y la vida

4. Horus era la planta, la rama.
Jesús dijo “Yo soy la vid verdadera.”

5. Horus dijo “Soy el que atraviesa los cielos, voy alrededor de los Campos Elíseos. La eternidad se ha asignado a mi persona sin fin, Yo heredero de un tiempo sin fin y mi atributo es la eternidad.
Jesús dijo “Yo soy bajado del cielo para esto es la voluntad del Padre, y que toda persona que contemplare al Hijo y cree en él tenga vida eterna, lo resucitaré en el último día.

6. Horus dijo abro la luz que pueda ahuyentar la oscuridad.
Jesús dijo soy quien trae una luz hacia el mundo.

7. Horus dijo “Yo estoy equipado con las palabras de Ra [Padre en el Cielo] y los repito a aquellos que se ven privados de aliento.” Estas fueron las palabras del Padre en el cielo.
Jesús dijo: “El Padre que me envió, me ha dado una orden, lo que debería decir y lo que debería hablar. Todo lo que hablo, por lo tanto, aún como el Padre me lo dijo, así debo decir. La palabra que escuchas no es mía, sino del Padre que me envió. ”

8. Horus fue bautizado con agua de Anup.
Jesús fue bautizado con agua de Juan el Bautista.

9. Horus, Aan era el nombre del escribano divino.
Jesús- Juan el escribano divino.

10 Horus nació en Annu, el lugar del pan.
Jesús Nació en Belén, la casa del pan.

11 Horus El buen pastor con el báculo (de pastor) sobre sus hombros.
Jesús el buen pastor con un cordero sobre sus hombros.

12 Horus, Siete a bordo del barco con él.
Jesús, Siete pescadores a bordo de la barca con Jesús.

13 Horus representado como el cordero
Jesús representado como el cordero.

14 Horus como el León.
Jesús como el León.

15 Horus identificado con la cruz.
Jesús se identificó con la cruz.

16 Horus, de 12 años.
Jesús, de 12 años.

17 Horus Un hombre de 30 años.
Jesús, un hombre de 30 años a su bautismo.

18 Horus el KRST.
Jesús el Cristo.

19 Horus manifestando ser el hijo de Dios.
Jesús manifiesta ser el hijo de Dios.

20 Horus La trinidad-Atum el Padre, Horus el hijo y Ra el Espíritu Santo.
Jesús-Dios el Padre, Jesús el hijo y el Espíritu Santo.

21 Horus- El primer Horus como hijo de Isis, el segundo como hijo de Ra.
Jesús como un niño de la Virgen, a Cristo como hijo del Padre en el cielo.

22 Horus- Horus el sembrador y Seth el destructor en la cosecha del campo.
Jesús-Jesús, el sembrador o la buena Semilla y Satanás el sembrador de la cizaña.

23 Horus llevado por Seth a la cumbre del monte Hetep.
Jesús llevado por el diablo a un monte muy alto.

24 Horus y Seth contendientes en la Montaña.
Jesús y Satanás contendientes en la Montaña.

25 Horus-La estrella anunció al niño Horus.
Jesús-La Estrella en el Este indica el lugar de nacimiento de Jesús.

26 Horus el vengador.
Jesús el que lleva la espada.

27 Horus como IU-em-hetep trae la paz.
Jesús portador de la paz.

28 Horus de los afligidos.
Jesús de los afligidos.

29 Horus como el tipo de vida eterna.
Jesús como el tipo de vida eterna.

30 Horus como IU-em-hetep el niño maestro en el templo.
Jesús como el niño maestro en el templo.

31 El vendaje de la momia estaba tejida sin costura.
Jesús La vestimenta de Cristo no tenía costuras.

32 Horus Como Har-Khutti tiene doce seguidores.
Jesús tiene doce discípulos.

33 Horus La revelación escrita por el escribano divino Aan (Tehuti).
Jesús, el Apocalipsis escrito por Juan el Divino.

34 Horus- Aani es testigo de la palabra de Ra
Jesús Juan da testimonio de la palabra de Dios y testimonio
de Jesucristo.

35 Horus El misterioso secreto revelado por That-Aan.
Jesús El misterioso secreto dado a conocer por Juan.

36 Horus La Estrella de la Mañana.
Jesús La Estrella de la Mañana.

37 Horus Quién da la Estrella de la Mañana a sus seguidores.
Jesús que da la Estrella de la Mañana a sus seguidores.

38 Horus El nombre de Ra en la cabeza del difunto.
Jesús el nombre del Padre escrito en la frente.

39 Horus El paraíso de la estrella Polar-Am-Khemen.
Jesús La Ciudad Santa iluminada por una luminaria que no es
ni el sol ni la luna.

40 Horus- Har-Seshu o siervos de Horus.
Jesús- Los Siervos de Jesús.

 

Fuente: https://despiertacordoba.wordpress.com/2014/05/20/las-similitudes-entre-jesus-horus-y-otros-dioses/

7 Comments

  • Diana dice:

    Los datos mostrados son totalmente falsos. Los paralelismos entre las fechas del 25 de diciembre, el nacimiento de mujeres vírgenes y las supuestas crucifixiónes son aseveraciones sacadas de la manga. En primera en la Biblia jamás se menciona la fecha exacta del nacimiento de Cristo, los dioses que se mencionas no fueron concebidos de vírgenes ni tampoco resucitaron al tercer día. Cualquier persona con educación basica conoce más de un mito mencionado y en ninguna parte menciona lo que expones. Para rematar la crucifixión fue inventada por los romanos.
    Me parece manipulador lo que públicas y para aclarar no soy cristiana, pero aún así no apruebo la modificación histórica para probar tú punto.

  • Lo que yo entiendo es que Dios Padre no mandanos en diferente momentos del tiempo a un mensajero para que nos oriente. Luego va vallan a decir no te llego el mensaje de Dios. Ahora si lo que tu quieres es enredar la información y justificar tu mal proceder, eso depende de ti.

  • Yomismo dice:

    Soy atea y esto lleva… a nada, sólo a cargarse el panteón griego y el egipcio en base a traducciones de la biblia porque lo dijo el director de Zeitgeist. Vamos cargándonos civilizaciones para tener la razón, y no demostramos nada, sólo que buscamos a alguien que nos guíe como borregos. Zeus le fue infiel a Hera con una humana, se quedó embazarada (mediante el sexo) de Dionisio, que aportó el vino como bebida sagrada… Hera la hizo estallar y Dionisio, que era inmortal, sobrevivió, así que Zeus se lo cosió a la arteria de la ingle… Se le adoró como niño, y adulto…pero por lo opuesto que a Jesús (los placeres carnales y arte, como cara opuesta de Apolo) y claro que inspiró la historia de Jesucristo, los dos se representan con la vid, pero…

  • Xartx dice:

    No lo leí todo, pero de lo que leí te puedo decir que Krishna no nació de una virgen.

  • Isabel dice:

    Lo realmente importante no es si nos han explicado la historia de Jesús copiándola o no de otras historias de otros profetas sino que, Jesús, que fue un hombre, normal y corriente, bueno de carne y hueso, fue capaz de alcanzar una vida muy superior a la de la mayoría de la gente que pasamos por el mundo y esto nos debe de servir de ejemplo para estimarnos en lo que realmente valemos y conseguir todo aquello de lo que somos capaces y no centrarnos únicamente en lo material y en la satisfacción momentánea, sino en crecer como seres vivos en armonía con nuestro entorno. Todos estos profetas documentados y tantos otros de los que no nos habrán llegado noticias, son seres que han vivido plenamente su vida y nos deberían de servir de ejemplo, independientemente en qué dios creamos, o si no creemos en ninguno, la vida es el dios supremo y como que nos la regalan, deberíamos de hacer buen uso de ella.

  • esteban dice:

    donde estan las referencias de orus y su historia?donde dice eso documentado de orus.

  • Jose dice:

    A donde nos lleva todo esto? pues a que somos visitados por ¡Extraterrestres! y más nos vale que venga Jesús o desapareceremos de la faz de la tierra, porque es Satanás-Saturno el que gobierna el mundo y NO nos quiere!! la estrella de Salomón, el cubo negro y la Cruz son sus símbolos!

Sus comentarios siempre son bienvenidos. Porque todos creamos "Un surco en la sombra" y nos nutrimos de vuestras opiniones

Regístrate GRATIS y te lo mandaremos a tu E-MAIL ESTA ES TU OPORTUNIDAD
A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com