¿Son el CRISTIANISMO y el JUDAISMO COPIAS de religiones pasadas? POR SUPUESTO. Aquí los datos…

  • 0
  • 13 septiembre, 2017

Es un tema que levanta ampollas, pero hoy quiero hablar de los orígenes tanto del judaísmo, como del cristianismo, que bebe de él.

Para empezar, debemos realizar un viaje en el tiempo, un viaje de cinco mil años donde las primeras civilizaciones conocidas empezaron a dejar grabadas para la posterioridad sus primeros pasos en este mundo.

Entre el río Tigris y Eufrates hacemos nuestra primera parada, centrándonos en la región de Sumer. Las ciudades de dicha región, compartían una misma religión, quizás el desconocimiento de la ciencia obligara a dar una razón divina para explicar el paso del día y la noche, para explicar la importancia del agua, o para decir que aquel satélite que orbitaba al rededor de la tierra, la luna, era la diosa Nana.  Quizás los nombres de los dioses An y ki no les suene a nadie. Pero sí cuento que los sumerios ya tenían la idea concedida de un paraíso del Edén ya os suene más, sí prosigo diciendo que el dios Enlil creo al hombre con la arcilla de su tierra diréis, “esta historia me suena mucho”, quizás sea casualidad, o no, la religión sumeria también relata la creación de la mujer, a partir de la costilla del hombre, curiosamente “costilla” en la lengua aglutinante sumeria, significa crear. Pero aquí no acaba la cosa seguimos con los sumerios, la historia del diluvio, donde un hombre reunió a una pareja de animales de cada especie, y se embarcó con su arca para salvarse de la avalancha de agua, un mito parecido al del héroe Sumerio Gilgamesh y el diluvio.

figura-de-gilgamesh-en-el-museo-del-louvre_960x648_da7f5f0d

Conceptos de premio y castigo por las buenas o malas acciones, la idea del cielo y el infierno, demasiados paralelismo  entre el antiguo testamento y esta religión que hace cinco mil años colaba la vida ciudadana de los hombres.

Nos vamos ahora a Babilonia, concretamente al imperio paleobabilónico,en la época de máximo esplendor de la Babilonia amorita bajo el reinado de Hamurabi I.

shamash



La iconografía relata como el dios Shamash, dios de la justicia, entrega al monarca las leyes que su pueblo debe seguir, estas leyes adquieren un carácter divino que la población acata sin rechistar, personalmente creo haber visto una historia parecida en el que el protagonista era un tal Moisés y el código eran dos tablas de la ley donde estaban grabados los diez mandamientos.  Hoy en día en código de Hamurabi puede ser contemplado en el Louvre.

d5081a8c-961b-4b7f-9e5b-51400d6af0e0

Lo cierto es que durante tres milenios, antes de la fundación del cristianismo, numerosas civilizaciones dominaron en algún momento Mesopotamia, los conquistadores tomaban los dioses autóctonos como suyos e inculcaban su propia religión y cultura en las ciudades conquistadas. Quizás el cristianismo sólo sea eso, una fusión de culturas que a sobrevivido al paso del tiempo.

Resumiendo: 

-El genesis es una copia descarada del enuma elish sumerio

-El diluvio una copia descarada de la epica de gilgamesh babilonica

-Las leyes mosaicas son una copia descarada del codigo hammurabi babilonico

-En la biblia hay dos genealogias de jesus ( osea que segun la bliblia , vino de dos padres )

-Hay dos historias diferentes de la muerte de judas

-Maria no era virgen , almah , la palabra para referirse a ella , es mujer joven , mientras que virgen es betulah ,pero al traducir al griego se cometio el error de añadirle pathernos, que en griego es virgen

-El nacimiento de jesus en navidad se debe al culto pagano al sol invictus

-La historia de los tres regalos tras el nacimiento de jesus , son de la historia ahura mazda ( oro ,mirra ,incienso )

-El padre nuestro es una copia de la oracion a Ra del libro de los muertos


-Las dies plagas de egipto son plagiadas del papiro de ipuwer

-Yahve cumple exactamente la misma funsion que el dios shamash babilonio

Fuente: https://eltunelsinsalida.wordpress.com/2016/09/18/judaismo-y-cristianismo-originales-o-copias/

6 Comments

  • Me permito disentir las apreciaciones, evidentemente erróneas. No es preciso confundir el significado de la palabra CREDO con el significado de la palabra RELIGIÓN. Credo, es una tesis pseudo-filosófica original de las mentes oscuras, a través de la cual se consigue cada vez un mayor número de prosélitos para sacar provecho de su idiosincrasia…!!! Religión, es la convocatoria que se hace a los gremios Masónicos (albañiles gnósticos), a enrolarse voluntariamente para correr hasta las zonas desoladas por las guerras y otros desastres naturales, a fin de reconstruir los templos y las casas, para prestar asistencia socio-económica a las viudas y a los huérfanos, de forma gratuita. El judaísmo es considerado como la primera religión a nivel bíblico, porque la palabra “judío” hace alusión al Masón hebreo. Pero mucho antes que el rey Ciro II rey de Persia, convocara a los judíos para reconstruir a Jerusalén y el Templo de Salomón, (Libro de Esdras). ya existían las GALIAS, grupos religiosos más primitivos, según data en el Libro de Isaías 9: 1-2. Galilea, es la evangelización de los gentiles israelitas, es decir, aquellos que en su ignorancia y analfabetismo no hablaban el griego. Después de que vienen las Galias a Israel y fundaron Galilea, vinieron los Judíos (albañiles hebreos), a reorganizarse en sectas religiosas y fundaron Judea, de donde nace el judaísmo. El CRISTIANISMO, es una evangelización del pueblo hebreo con una Tesis Mesiánicas de carácter Masónico, porque Jesús de Nazaret, era un Gran Maestro de Construcción, es decir, un sacerdote de Alta Masonería. La Masonería esotérica, es la primera y más grande religión verdadera, cuyos miembros en la apostasía, forman sectas y establecen ritos con gestos y palabras infladas como rezos, tesis pseudo-filosóficas a las que llaman hoy por hoy CREDOS, con un carácter oficial y otra gran mayoría disidentes. – Saludos.

  • caradosmelos dice:

    Todo me parece correcto, excepto la tan mentada similitud entre el Padre Nuestro y La Oración del Ciego de los egipcios. Cuando uno los confronta se observa que apenas hay ligeras coincidencias y casi nada de similitud.

  • Meganmegan1 dice:

    Muy bien Antonio, de acuerdo contigo, es más en la misma creación del hombre en GENESIS. 1 :26 nos muestra claramente que más de uno estaban presentess en la creación del mismo.
    Saludos

  • jose Luis dice:

    Me parece interesante el comentario Antonio ya q de alguna manera cita algunas fuentes , en el caso de quien escribe en el Blog casi no lo hace el resumen podria haber tenido los datos para cotejar lo dicho , es poco serio q no se pongan las referencias q llevan a argumentar lo dicho .

  • Antonio dice:

    Saludos
    Bueno según Zecharia Sitchin quien supuestamente tradujo las tablillas sumerias, el creador del hombre fue el dios Enki, no Enlil.
    Los dioses Enki y Enlil eran medios hermanos, Enki era un genetista y Enki era un guerrero. Según Sitchin, Enki y su media hermana Ninhursag. Crearon al hombre y Enlil tomo el control de la tierra y del hombre.
    Muchos especulan que Enlil podría ser el dios judío Jehova de los ejércitos por su similitud de caracteres, Enlil dios guerrero e iracundo, sin ninguna simpatía por la raza humana.
    Por otra parte está el primogénito de Enki, el dios Marduk que anhelaba derrocar a su tio Enlil y quitarle el control de la tierra. Tambien Marduk podría ser Jehova de los ejércitos.
    El dios Enki era considerado un benefactor de la raza humana.
    El dios Enlil despreciaba a la raza humana y la veía como una raza de sirvientes o inferior.

    Yo en lo personal creo que el Judaísmo no tiene nada que ver con el Cristianismo y Catolicismo. Espero no ofender a nadie, pero expongo mi teoría. Y esto nos puede aclarar porque el Judaismo no encontró bases sobre la creación en su religión y literalmente plagio el Genesis Sumerio y lo introdujo a su cultura ajustándola a sus creencias.
    Sabemos que el dios Judio es iracundo y exige culto. Una de las cosas que me hizo sospechar que este no es el actuar de un dios creador. Expongo las contradicciones que me llevaron a creer que Jehova no es el padre de Jesús.
    Jehova permite la ley del talión “el ojo por ojo”.
    Jesus enseño “no regreses mal por mal” “Si alguien te da una bofetada pon la otra mejilla”
    Jehova incitaba al pueblo Judio a la guerra y la venganza, los que han leído el viejo testamento sabrán de Median y Jericó
    Jesus enseño que amaras a los demás como a ti mismo.

    Así que me pregunte, ¿cómo un dios mandaría a su supuesto hijo a contradecirlo en todo?
    La pregunta más interesante que me surgió fue: ¿Por qué un dios creador hará un pacto con un solo pueblo, no se supone que él es el creador de todo?
    Seguí indagando y me encontré con un pasaje del nuevo testamento que es: (Juan 8:40 al 45).
    No lo pondré porque es muy extenso, pero espero lo busquen, aquí Jesus desvela algo importante en un enfrentamiento con los encargados del templo. Lean con atención (Juan 8:40 al 45).
    Aquí Jesus habla de su padre y del dios judío, está claro que eran dioses distintos.
    Y buscando más pistas que me llevaran a reafirmar esto que me dejo helado ya que era uno de los que creían que el Judaismo eran las bases del Cristianismo y catolicismo.
    Me seguí preguntando ¿porque matar a Jesus? Y me encontré con Deuteronomio 13.
    Que espero lo lean,
    Si Jesus murió no fue por los pecados del mundo, si no por el pacto de Jehova y el pueblo judío, supuestamente entendí que con la muerte de Jesus, el pueblo Judio quedo libre del pacto.

    Por lo que entendí y lo poco que pude indagar, es que estos dioses han estado jugando con nosotros y que podemos estar en medio de una guerra de dioses, Enlil, Enki, Jehova, Jesus, Ala, como usted quiera llamarlos.
    Y como lo mencione, el dios judío Jehova no es un dios creador si no un usurpador que no pudo explicar la existencia del pueblo judío y por lo tanto estos plagiaron el génesis sumerio.

    Lo que yo expongo aquí son conclusiones muy personales, sin el afán de herir a nadie pero buscando opiniones y puntos de vista que me ayuden a entender, a reafirmar o a ver mis errores.
    Saludos

  • Francisco Campos dice:

    Que tan cierto lo que has dicho aqui, que muchas cosas mas son tomadas de la tradición sumeria y babilónica, la católica son la suma de esas dos religiones mas la Mitra del imperio romano….. no hay nada que discutir, la verdad os hará libre

Sus comentarios siempre son bienvenidos. Porque todos creamos "Un surco en la sombra" y nos nutrimos de vuestras opiniones

Regístrate GRATIS y te lo mandaremos a tu E-MAIL ESTA ES TU OPORTUNIDAD
A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com