Terremoto de 8,0 sacude Papúa Nueva Guinea

  • 0
  • 23 enero, 2017

Las Islas Salomón (en inglés: Solomon Islands) es un país insular independiente situado en Oceanía, en la Melanesia tradicional. Forma parte de la Mancomunidad Británica de Naciones. Su territorio está formado por más de 990 islas repartidas entre dos archipiélagos: el archipiélago homónimo, al sureste de Papúa Nueva Guinea, y las islas Santa Cruz, situadas al norte de Vanuatu. Su capital y ciudad más poblada es Honiara, ubicada en la isla de Guadalcanal

Resultado de imagen de islas Salomón

Un fuerte terremoto de magnitud 8,0 ha sacudido el archipiélago de las islas Salomón, informa informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por las siglas en inglés).

Un terremoto de 8,0 sacude Papúa Nueva Guinea

Una alerta de tsunami ha sido declarada para las Islas Salomón, Papúa Nueva Guinea, Nauru, Pohnpei, Kosrae, Vanuatu y Chuuk, según informa el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés). Posteriormente ha sido levantada.

El epicentro del sismo se situó a 40 kilómetros al oeste de la localidad de Panguna, en la isla de Bougainville, a una profundidad de 153,8 kilómetros.

Bougainville es la mayor isla del archipiélago de las islas Salomón y pertenece a Papúa Nueva Guinea.

Papúa Nueva Guinea forma parte del Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona con volcanes y fallas tectónicas en donde se produce el 90% de los terremotos en el planeta.

Este articulo es propiedad de:actualidad.rt.com

Sus comentarios siempre son bienvenidos. Porque todos creamos "Un surco en la sombra" y nos nutrimos de vuestras opiniones

Regístrate GRATIS y te lo mandaremos a tu E-MAIL ESTA ES TU OPORTUNIDAD
A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com