
Recreación de un cubículo (dormitorio) de la villa romana de Boscoreale, en el Museo Metropolitan de Nueva York, con los frescos que el museo compró a De Prisco.
Frescos a la venta
En 1900, De Prisco, el descubridor del tesoro de Boscoreale, halló en la zona otra villa romana, decorada con magníficas pinturas. La villa perteneció a Publio Fanio Sinistor y sus frescos (como el de la imagen) representan arquitecturas ficticias y escenas históricas y míticas… El Estado italiano desestimó su compra, por lo que De Prisco decidió venderlos a diversos museos, entre ellos el Metropolitan de Nueva York.
Espejo de mano
Esta elegante pieza es uno de los pocos objetos de tocador en plata de la colección de Boscoreale. El dorso muestra el mito de Leda seducida por Zeus en forma de cisne.
Taza filosófica
«Disfruta de la vida mientras la tengas, porque el mañana es incierto», reza la inscripción de esta taza de Boscoreale decorada con esqueletos que llevan el nombre de filósofos.
Pátera africana
Esta pátera o bandeja de Boscoreale, hecha en plata y oro, muestra una representación de la provincia romana de África con trompa, colmillos y orejas de elefante, y el cuerno de la abundancia.
Jarra para fiestas
La jarra tal vez se usó para servir un vino de calidad en ocasiones importantes. Está decorada con un cupido y una victoria alada sacrificando un ciervo. Tesoro de Boscoreale.
Otros:
Esta publicación es propiedad de:nationalgeographic.com.es