Vaticano posee riquezas para BORRAR la POBREZA mundial 2 VECES ¿Por qué NO LO HACE?

5
24778

¿Sabían que el Vaticano posee la cantidad de dinero suficiente para acabar con la pobreza mundial dos veces?

El Vaticano acopia el segundo tesoro en oro más grande del mundo

En la revista italiana “Oggi” el tesoro en oro del Vaticano, en base a “informaciones extraordinarias” fue colocado detrás del de los EEUU, como el segundo más grande del mundo con: 7000 millones de liras = 3.500.000.000 Euros. En comparación el valor del tesoro en oro del estado de Italia es de “sólo” 400 mil millones de liras. Esto fue en 1952. ¡Cual será el tamaño actual del tesoro del Vaticano? Calculemos el incremento del valor, entonces el valor del oro sería hoy un 63 % más alto. Con la venta del tesoro del Vaticano, según el momento de un eventual desembolso, podría haber producido una ganancia de un 650 %. Y aquí uno se pregunta:
¿Cómo llegó el Vaticano a este enorme patrimonio en oro?
El Vaticano juega al póker con enormes reservas financieras en Wallstreet
Las reservas financieras exteriores del Vaticano se encuentran concentrados principalmente en Wallstreet. En total el patrimopnio de la central de la iglesia, en acciones y otras participaciones en capitales, en el año 1958 deberían haber alcanzado unos 50 mil millones de marcos alemanes”
Esta cifra, mientras tanto, debe haber crecido probablemente en mucho más de 100 mil millones de Euros.

Las riquezas del Vaticano son incalculables:
En España la Iglesia católica es una gran potencia inmobiliaria. No hay pueblo sin iglesia, ni ciudad sin catedral, ni casi monte sin ermita. Se calcula que el patrimonio eclesiástico está integrado por 100.000 inmuebles. O dicho de otra forma, el 80% del patrimonio histórico-artístico nacional pertenece a la Iglesia. (…) Para muestra, el 70% del suelo habitable de la ciudad vieja de Toledo está en manos de la Iglesia. Y lo mismo puede decirse de Ávila, Burgos o Santiago de Compostela. (…) Nadie sabe la cuantía total del patrimonio eclesiástico. La Iglesia no lo dice, escudándose en el funcionamiento diocesano de la misma (El Mundo, 22.01.02).
El tesoro en oro acumulado por el Vaticano es posiblemente uno de los más grandes del mundo. A los indígenas de América –que fueron matados a millones por este oro– hasta el día de hoy no se les ha devuelto nada.
La Iglesia española es accionista de empresas como Inditex (Zara), Endesa, Banco Popular o Teléfonica. A través de Umasges, la sociedad creada por la cúpula eclesiástica, ésta invierte en Bolsa.
La Santa Sede es propietaria de acciones en la General Motors, IBM y Disney, además es inversora en empresas de alimentación (FOCUS-online). A esto hay que añadir empresas de servicios y de telecomunicación, así como bancos y aseguradoras valoradas en más de 12.000 millones de euros.

La millonaria Iglesia exige al Estado cada año millones de euros en subvenciones:
El Estado español y la Santa Sede firmaron el 3 de enero de 1979, entre otros, un Acuerdo sobre Asuntos económicos de la Iglesia católica española, que contiene su financiación y su exención de impuestos.
Solamente a cargo directo de los Presupuestos Generales del Estado, la Iglesia católica recibió en 2005 la nada desdeñable cifra de 141.469.680 euros.
El gobierno ha decidido hacer un regalo anual a cargo de las arcas públicas y con dirección a las de la Conferencia Episcopal de 35 millones de euros extra, al margen de lo que les correspondería por ley. (El País, 12.11.05).
Existen pocos datos concretos sobre el dinero que percibe la Iglesia de las diferentes administraciones públicas con destino a conservar y mantener su patrimonio (iglesias, catedrales u otros edificios de su propiedad); no obstante, el pasado 17 de noviembre la Cadena Ser hizo público un informe elaborado por la Fundación Caja Madrid en el que se desvelaban los datos del año 2001. La Iglesia había recibido 106 millones de euros fundamentalmente de las arcas de los ayuntamientos en concepto de «conservación de patrimonio».
Mientras muchos centros públicos padecen situaciones penosas, con infraestructuras escasas, masificación, falta de medios, etc., el Estado subvenciona con 2.500.000 euros centros privados de educación que pertenecen a la Iglesia.
El montante total que la Iglesia recibe de las arcas públicas asciende a más de 3.300 millones de euros anuales.
Además de otras ventajas fiscales, la Iglesia no paga IVA en sus compras, ni paga impuesto de sucesiones o donaciones.
Fuente: http://www.ojosabio.com/2016/05/sabian-que-el-vaticano-posee-la.html?m=1

5 Comentarios

  1. La Iglesia Catolica, compuesta por millones de fieles practicantes, es la Organizacion Caritativa mas grande y eficiente del Mundo. Pregunten a los enfermos de SIDA.Muchos “humanistas ateos” prefieren gozar de los placeres de la vida gastando su dinero en si mismos y no le dan ayuda a mas nadie. Son “buenos” por autodefinicion.
    Por lo demas, si quieren mantener los tesoros del Vaticano, bienvenidos sean. Preguntenle al Gobierno de Italia si quiere hacerse cargo y veran la respuesta.
    Espero que no censuren mi mensaje por el hecho de que soy católico.
    Gracias

  2. la riqueza del vaticano y otras iglesias estan construidas a base de grandes mentiras y robos millonarios de todo el mundo nuestro ORO de america latina, tambien a hecho mucho a estas construcciones y nos siguen matando de hambre, dejando tanta pobreza, jamas van a querer ver esa realidad si muchos catolicos sigen creyendo que hay un dios justo???NO HAY o es tan malo como los mismos millonarios??

  3. SOY CATOLICO…. estoy decepcionado con la SEDE CENTRAL DEL CATOLICISMO…. ruben hector cardoso funes PRENSA Y DIFUSIÓN Buenos Aires ARGENTINA sab 4 feb 2017 hs 08.38 NO TENGO NINGÚN TIPO DE ANTECEDENTES… …..

  4. Vaticano es la ciudad “capital” del imperio romano… Cuando se habla de “capital”, no se habla de la ciudad principal sino de la sede económica y financiera de la iglesia católica, como la cabeza de la bestia del Apocalipsis de san Juan Zebedeo. La figura del emperador romano está representada en el Papa …!!! ¿Cuándo han visto un emperador pobre?
    Originalmente, no se habló de la iglesia Católica sino de la iglesia judía como el credo oficial impuesto en el mundo de manera ptolemaica por los Césares. La iglesia judía fue entonces la razón social con la cual se representó esa entidad anti-cristiana, disidente y apóstata de lo que en el principio se llamó Templo de Jerusalén, a partir de que Judea se convirtió en una simple colonia romana, a la que denominaron Palestina o Provincia Syria-Palæstina en el año 135, en tiempos del emperador Adriano, cambió el nombre de Jerusalén, por Aelia Capitolina, y la convirtió en una ciudad pagana prohibiendo a los judíos vivir allí…
    La antigua iglesia judía (de Judea), establecida como una institución imperial de Credo Oficial, pastoreada por siete obispos, estratégicamente ubicados en siete ciudades: Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Filadelfia, Sardis, Tiatira, Laodisea y Roma, la capital del imperio. Esta es la cabeza de la bestia que – según el Apocalipsis 13: 11-18 fue herida de muerte, pero que su herida fue sanada. ¿Por qué se compara a la iglesia Judía con un dragón de siete cabezas? Porque el clero judío estaba representado por un candelabro de bronce bruñido, con forma de dragón de siete cabezas, cuya cabeza principal representaba al patriarca o sumo sacerdote de Roma. De este candelabro se habla claramente en el Capítulo 1 del Apocalipsis, cuyas cabezas representan cada una, la sede pastoral de los Romanos. Eran considerados “Romanos”, todos los judíos fieles a César, a quien consideraban como un manifestación de Júpiter; por tanto que se dice, que Júpiter es el hijo de Zeus, el nombre de Dios entre los griegos. Los Judíos que se oponían al César, están aludidos como los Hebreos, – en las cartas de Pablo- igualmente representando la Iglesia Cristiana en un candelabro de oro con siete velas: Los Corintios, los Gálatas, los Colosenses, Tesalonicenses, los Efesios, los Filipenses y los Romanos. Los apóstoles (líderes Cristianos de las doce tribus), eran considerados APÓSTATAS y condenados a muerte por la iglesia judía Romana, representada en el candelabro de bronce con figura de dragón. ¿Cuándo se ha visto un emperador pobre?

    Pero Constantino I decapitó la bestia, cortando la cabeza principal del imperio del dragón de bronce escarlata, y la revivió encarnándola desde Bizancio, ciudad a la que llamó Constantinopla en honor a su madre Helena de Constantinopla, a quien vistió de púrpura y escarlata como a una “reina”, canonizándola como una encarnación (representación viva) de la virgen María…!!!
    En 1453 se produce la caida de Constantinopla en manos de los turcos, y los sucesores de Constantino I se instalaron de nuevo en Vaticano, en el centro de Roma y asume entonces su papel como “reina” …! ¿Se habrá conocido alguna vez una reina pobre?

Sus comentarios siempre son bienvenidos. Porque todos creamos "Un surco en la sombra" y nos nutrimos de vuestras opiniones