Vídeo de la avalancha que sepultó el campo base del Everest tras el terremoto de Nepal y toda la info del suceso aqui

  • 3
  • 27 abril, 2015

El alpinista alemán Jost Kobusch ha colgado en YouTube un vídeo de la avalancha de nieve en el Campo Base del Everest provocada por el terremoto de 7,8 que asoló Nepal el pasado sábado.

Nada más darse cuenta de la avalancha, Kobusch corre a cubierto y le dice a un compañero que se “agarre de la chaqueta” para no resultar arrastrado por los fuertes vientos provocados por el deslizamiento.

Supervivientes de la avalancha, que de momento ha dejado 18 fallecidos, han comentado que se escuchó un ruido de gran intensidad en los momentos previos, “una explosión nuclear”, en palabras del alpinista británico Alex Gaven, en su cuenta de Twitter.

El capitán del Ejército británico Tim Bradshaw, presente en las tareas de rescate en el norte de la montaña, ha descrito que la superficie es muy inestable. “Estamos escuchando ruido de rocas a nuestro alrededor pero no podemos verlas venir. Da bastante miedo”, ha declarado en comentarios recogidos por la cadena Sky News.


 IMÁGENES DEL TERREMOTO QUE PROVOCÓ LA AVALANCHA EN NEPAL

El terremoto de 7,9 en la escala de Richter que ha sacudido la zona central de Nepal ha tenido una réplica de 6,7 que ha producido nuevas avalanchas. Las consecuencias de los temblores han sido desastrosas yya son más de 2.150 las personas que han fallecido por el terremoto.

Los temblores han llegado hasta el Everest, sepultando parte de un campo base. A las pérdidas humanas se suma la destrucción de un monumento emblemático de Katmandú, la Torre Bhimsen del siglo XIX, reconocida por su importancia arquitectónica por la UNESCO.

Entre los españoles no se tiene constancia de ningún fallecido, pero según ha explicado el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, hay 150 españoles que aún no están localizados. Además, según el gobierno asturiano, hay cinco personas de esa comunidad autónoma que siguen sin contactar con sus familiares.

RTX1AANP

RTX1AAPW

RTX1AARC

RTX1AAHQ

RTX1A88L

RTX1AALI

RTX1AAPB

RTX1AAR8

RTX1AARF

RTX1AARQ

RTX1AB73

RTX1AASG

RTX1AAS7

RTX1A7LL

 

Si le gustó este artículo puede ver como..

El patrimonio cultural nepalí queda dañado irreparablemente por el seísmo

 

Fuente: http://www.europapress.es/internacional/noticia-imagenes-devastador-terremoto-nepal-cobrado-mas-2150-victimas-20150426132024.html

Sus comentarios siempre son bienvenidos. Porque todos creamos "Un surco en la sombra" y nos nutrimos de vuestras opiniones

Regístrate GRATIS y te lo mandaremos a tu E-MAIL ESTA ES TU OPORTUNIDAD
A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com